Oscar Fisterra



jardinero de la EcoCrítica



14N HUELGA GENERAL

               Uno de cada cuatro españoles no tiene trabajo, su saldo bancario en este invierno adelantado tirita, las medicinas se pagan doble, por encima de fórmulas partidistas estos días parecen noches, estas noches parecen murciélagos. El país es una fotocopia triste del Purgatorio, una imagen recién impresa: cero quejas, cero manifestaciones, cero cobertura social. Los gobernantes prefieren que nadie se rebele, que nadie patalee, que todo se acepte a cabeza gacha, como contribuyentes amaestrados, aves de corral, servidas en la cazuela de los Mercados.

   Se rescata a los Bancos: el BCeuropeo les presta al 1%, ellos compran deuda del Estado al 7% y nosotros con nuestros impuestos pagamos la diferencia: 500 Milmillone$. El Timo es este, tertulianos, twitteros y buitres siguen dándole vueltas. Es verdad que existen otros hurtos: trenes instantáneos que viajan vacíos, aeropuertos en cada provincia con aviones de papel, autovías desiertas sobre mapas virtuales, parques temáticos o circuitos de F1 para mamíferos desnaturalizados, hospitales públicos para la Gran Ganga privada. Cuidado que vuelven: mañana abrirán casinos para turistas ludópatas, alcohólicos y puteros.

  El principio de Arquímedes moderno indica que cuánto mayor es el volumen sumergido de su estafa  –léase Rescate–  mayor es el bienestar desbordado de la ciudadanía –léase Pobreza. Existe una Mass-Media de analfabestias, que todavía se asombran cuando ven a alguien saltar desde el séptimo piso. Son televidentes que sortean la Crisis porque ya tienen un smartphone, que piensan que los Indignados son otro quijote de la justicia social, que el país, la sanidad o la escuela son sinónimos de business. El Liberalismo y la Independencia tienen por patria un cajero.

  Contra el establishment financiero nadie puede. Obama  –que parece un guitarrista de jazz–  lo intentó y Clinton  –que es el saxofonista del grupo de Obama  también lo intentó, pero poco. Nadie se atreve contra los Rothschild, los Morgan o los Walker. El FMinternacional y el Bmundial saben que España es una Marca maravillosa, pero ciudadanos como nosotros la estropeamos.

  Políticos y twitteros lo único que estiman de la Democracia es el acto de Votar, que es algo así como la encuesta del empleado o el Rasca&Gana, una vez se realiza se valora la participación, luego el resultado es lo de menos… siga probando: hay miles de buenos políticos y managers por descubrir. Hay ciudadanos virtuales de la Democracia 2.0, una versión que salió rancia, con mucho parche y ya no aguanta más. Si al leer esto  –lector–  no estás indignado, es señal de que eres parte del problema.

  Manifiéstate no robes, Manifiéstate no estafes, Manifiéstate no seas flojo. Podéis ser pobres, honrados o timados, pero no seáis huevones. Manifiéstate, al menos, si no eres capaz de rebelarte. El 14N ponte los bluejeans, sácate la corbata y despierta de una vez, el verdadero pulso de la Democracia corre por tus venas. Manifiéstate contra la anemia de la Clase Política, Manifiéstate por millones de razones, por una sociedad soberana, cívica y justa.