Oscar Fisterra



jardinero de la EcoCrítica



POST MANIFIESTO SUMA


  A los Dueños del Mundo le salieron los cálculos mal, creían que podían tener atados sus perros/ciudadanos con longaniza/collares de Swarovski, y se han dado cuenta que la cosa va suelta y se les va de las manos: hay demasiado ciudadanos/perros libres por las calles, los Manifestantes somos más y no nos callamos: Bilbao, Barna, Madrid o Vigo tenían sus calles llenas y en Sevilla o Valencia no cabía un alma.

  Es verdad que la noche salió buena, 20º a las ocho, la gente se echó a las plazas por millones, los partidarios de la Dictadura Financiera, los enfermos de la Economicitis bacteriana severa, enmudecieron,  confiaban en el frío y les subió la fiebre, por eso Ruíz-Gallardón se da prisa en prohibir a destajo, quiere pasar a la Historia como Torquemada,  legislar –por ejemplo– la Libertad de Manifestación con pena de tortura y cárcel.

  La Libertad no sólo significa no tener límite, sino favorecer. Libertad no sólo significa no ser esclavo, sino luchar porque no haya esclavitud.  Pagar por defenderse es tan antiguo como la Santa Inquisición, como los derechos civiles de los negros del siglo XVIII o como la Timocracia 2.0.

  Esta Crisis es una Crisis de Ideas/látigo, por eso la Clase Política anda algo perdida y se dedica a copiar recetas de la Troika, recetas un tanto indigestas, con cierto regusto a huevo duro/desahucio/vinagre,  o por eso tú  –lector– tienes tus ideas bien conservadas en un cajón tras los calamares en el congelador. Los Cobardes están ahí, en esa Democracia medio construida, o no están o están congelados ante el crujir del látigo.

  La Clase Política se quiere cargar la Clase Media, hacerla toda media baja, un 5,5 pobre, una nota de mierda, que sólo sirve para aprobar dictado o ecuaciones de primer grado, pero que no te permite hacer carrera.

  Aún no te das cuenta: tu esposa/marido no trabaja, tú ganas menos, tu c/c tirita en rojo bajo cero, desde hace meses tus padres pagan las medicinas o las ecografías, ya sólo compras en rebajas trajes baratos, en estas Navidades tus regalos serán una caca, tu nota es un 5,5 pelado, un suficiente raspado de Clase media Baja.

  Si eres incapaz de Rebelarte, si no esgrimes tus Ideas, si eres incapaz de Hacer Huelga, al menos Manifiéstate, al pasito, a las ocho de la tarde.

  Si, aún, eres de los que no te manifiestas, ten por claro que vas mal, que acarreas un suspenso, un tanto por vago, o por malas compañías o por idiota.

             No le hagas el juego a los Sindicatos, no se lo merecen, no le hagas el juego a los Medios de Izquierdas, tan sólo dicen mentiras, no le hagas el juego a este Post Manifiesto, está deliberado, no le hagas el juego los Indignados, son todos yayos/flautas, no le hagas el juego a los Progresistas, se aprovechan de ti, no le hagas el juego a los Artistas, viven como Cristo, no le hagas el juego a los Jóvenes, les encanta salir a la calle, no le hagas el juego a la Sociedad Cívica, te harán pensar. Manifiéstate, la próxima vez no tienes excusa, hazlo por ti y los tuyos, al pasito, a las ocho de la tarde.