Oscar Fisterra



jardinero de la EcoCrítica



CUMBRE SOCIAL

             No es ningún misterio que la clase política está mal y sus amigos banqueros manejan su malestar con las cuatro palabras más caras del mundo financiero: “no queda otra alternativa”.  Dictadores y banqueros se proponen hacer del timo una ciencia exacta. A M.R. Presidente de la Nación le es difícil explicarse ante los españoles, porque son un poco bobos o no saben de finanzas o no quieren entender la nueva España del plan Sodoma.

   Existe una lista de los Top1000 del pelotazo: la medalla de oro al terrorismo financiero es para Jaume Matas por su Música de Palacete, los banqueros Botín y  Fco. González comparten plata por su inconfundible ruido de fondo, para Rodrigo Rato bronce por su Balada triste de Caja Madrid aún desafinada. Los jueces estiman que sumando todos sus hurtos salen CienmilmilloneS, por eso han decidido que España lo page en cómodos plazos, en dos rescates.

  Para nuestros políticos la comodidad, el confort o la democracia es lo mismo. Consiste en  fabricar seres conformistas, burgueses normalizados, medio hombres con corbata, familias enteras con carrito de golf y con chip de parque temático. Ser conformista – suponemos – es aceptar que no hay quién de más. Pero conformarse añade también otro matiz: perder, en parte, la forma propia para sumirse o liquidarse en la corriente de una democracia color caca. 

  Algunos españoles no saben como movilizarse  – que ya es un fracaso –, nunca lo tuviste tan fácil, escribe en Google “Cumbre Social” y encuentra tu sitio. A nosotros nos verás junto a los Jueces para la Democracia, con los Ecologistas en Acción, con la Unión de Actores, con el Ateneo Libertario, entre Sindicalistas, con las Asociaciones de Mujeres, entre los Indignados, con la Unión Progresista de Fiscales, junto a los Afectados por el Cierre de Ambulatorios, entre Parados, Jubilados y  Excluidos por la Anti-Ley de Dependencia, con nuestras familias, amigas/os, novios/as. 

  El best-seller del año se llama: Cómo liquidar España con Tres Reformas. La tercera son los Mini-Jobs, eufemismo de Trabajo-Basura, que ya era eufemismo de Esclavo y que los romanos llamaban Adicto. La Segunda son Goodbye Educación y Hasta nunca Sanidad, donde ser esclavo o adicto es pagar por aprender o por sanarse. Y la Primera es la cobardía clásica del esclavo o del Mini-Demócrata… para qué luchar, no queda alternativa.

  Y para terminar felicitamos de todo corazón a Spe Aguirre por su contabilidad binguera frente al número de manifestantes, a Mr. De Guindos por explicar en perfecto inglés la cienciología del Timo, a M.R. Presidente de la Nación por descubrir los números primos mientras enchufa Canal Gol, a Cristóbal Montoro por lucir desenfocado el nombre del Descubridor como única virtud, al Sr. Rubalcaba y su Blues Band Los Socialistos por hacer oposición sin escuchar al ciudadano. Por último animamos enérgicamente a que os quedéis en casa, vuestro es el reino del Zapping, a descomponer con vuestras parejas la conciencia, vuestro es el canto otoñal de los retretes, a fabricar una democracia fácil y pequeña que os haga sentir más cansados, a no asomarse por la Plaza de Colón, no vaya el verdadero Descubridor a señalarte con el dedo.