Oscar Fisterra



jardinero de la EcoCrítica



SOMOS MÁS

           No cabíamos en Sol: desde Plaza España venían miles de estudiantes en bicicleta, por La Latina coreaban compañías de Teatro, los del Cine rodaban por Chueca, el QuinceEme y los Indignados se unían en Atocha, en Neptuno se congregaba Vallecas, Carabanchel y el Gran San Blas, por Cibeles los sindicalistas alzaban sus gorras rojas, en El Prado el personal cantaba, desde Lavapiés subían los gremios, por Malasaña bajaban los modernos, por Sevilla trajes y corbatas, sobre Alcalá volaban nueve helicópteros: somos una mayoría seria, libre y cívica.

  Su prensa no respeta ni a los manifestantes de buena ley, para ella todo huelguista es malo. Mientras escribimos este manifiesto sus periódicos nos tachan de piquetes armados, violentos o perros-flauta. Mientras escribimos este manifiesto, aunque parezca un tanto exagerado, sus televisiones emiten imágenes de fuego con sindicalistas malolientes y con caries. Así es cómo su Mass Media ha llegado tan alto: favoreciendo embustes, con malaletra y basura. Nos faltan el respeto, te timan, te engañan: no te quedes solo, únete y participa. 

  No es posible manifestarse con la boca cerrada, consultando el Facebook o pidiendo pizza a domicilio. El compromiso social es algo más duro o cansado, algo así como salir a la calle, participar o no fumar. La verdadera verdad de la Democracia es la unión entre pueblo y gobierno, unas Elecciones con un 42% de participación es una sociedad pocha, hastiada y deshonesta, un gobierno con un 21% de los votos censados, tiene una diminuta mayoría.  

  Atravesamos unos tiempos calamitosos, imposible trabajar sin que te roben, imposible callar sin hacerse cómplice del Pentágono. Nos hacen saber que no hay alternativa posible, todos los caminos conducen al Fondo Monetario y a la pérdida de derecho laboral, pero su aire está sucio y contaminado, hace tiempo que no se renueva la fauna y flora política, sus gaviotas y sus rosas no nos representan, sus símbolos tienen, más bien, alas de insecto, garras de águila y un perfume rancio, como de estiércol.

  Dicen que creamos mundos posibles, utopías o fantasías de la nada, pero no por razones de peso, por incordiar solamente, por joder. Agobiamos a los Padres de Europa con preguntas que no vienen al caso: ¿A qué banqueros hemos juzgado, qué asesores de este gobierno o el anterior no son corruptos, cuántos coches oficiales caben en una Cámara de Comercio, cuántas piscinas en el Senado?

  Y para terminar felicitamos de todo corazón a M.R. Presidente de la Nación por su brillante Mensaje Hueco, a Fátima Báñez, Ministra de Trabajo, por su estreno en el papel de títere, al resto del Consejo Ministerial por la subida del 9% en la Luz, el Gas y el IRPF, a Rubalcaba por la jubilación a los 67 años, a Merkel y Sarkozy por recuperar del olvido la política Ultra, a la señora Cospedal por sus flamantes tres sueldos mientras nosotros nos calentamos un puré de sobre, al señor Botín por la medalla de oro en el Campeonato de Millonarios, a todos los que nos crujen, nos timan y se ríen de nosotros, vuestro es el reino de los cielos, para nosotros queda la tierra elemental de la Manifestación y la Huelga.